Ahorra tiempo y dinero entendiendo la diferencia entre "productos restringidos" y "productos prohibidos".
Aunque estos términos pueden parecer similares, tienen significados e implicaciones diferentes. Los productos prohibidos no pueden ser importados bajo ninguna circunstancia porque son peligrosos, ilegales o representan riesgos para la salud, la seguridad o el medio ambiente. En cambio, los productos restringidos no están completamente prohibidos, pero requieren cumplir con regulaciones adicionales para ser importados. Estos productos están sujetos a inspecciones más estrictas y pueden necesitar embalajes, permisos u otra documentación adicional.
Los productos restringidos son mercancías consideradas peligrosas para el transporte aéreo que necesitan un manejo y embalaje especial o son mercancías restringidas por aduana que necesitan permisos especiales para ingresar al país. Ambos pueden ser transportados si cumplen con regulaciones adicionales y están sujetos a inspecciones más estrictas.
Para más detalles sobre el transporte de baterías de litio y otros productos puedes contactarte con Servicio al cliente.
Los siguientes son algunos ejemplos de productos que para ingresar a Chile necesitan permisos especiales:
MERCANCÍA | ORGANISMO |
Productos Cosméticos y de Higiene Personal | Servicio de Salud |
Perfumes | Servicio de Salud |
Medicamentos | Servicio de Salud |
Alimentos | Servicio de Salud |
Productos y comida para Mascotas | Servicio Agrícola y ganadero |
Revisa la lista completa de mercancías que requieren autorización de otros organismos en el sitio web de aduana aquí
Si necesitas importar un producto restringido que no aparezca en esta lista, puedes escribirnos a apchile@aeropost.com o contactarnos al chat para obtener asesoría de expertos y conocer más sobre los requisitos reglamentarios específicos.
Es importante destacar que el servicio de Aeropost para productos restringidos o peligrosos tiene una tarifa especial y fija, por lo que no se pueden aplicar descuentos de ningún tipo.
Los productos prohibidos son cualquier artículo que no esté permitido enviar bajo ninguna circunstancia, ya sea por prohibición de transporte aéreo o por prohibición de ingreso de la legislación de Chile.
La lista de productos prohibidos que Aeropost no transporta y que tiene restricciones legales, es extensa. Aunque no es exhaustiva, estos artículos incluyen, pero no están limitados a:
Por favor no envíes estos productos a tu dirección en Miami, pues no podrán ser transportados y deberás asumir los costos de destrucción o devolución al proveedor.
Esta decisión es resultado de una política de Aeropost, tras una consideración completa de las implicaciones operativas, legales y de gestión de riesgos.
Si tienes dudas con un producto que no aparezca en esta lista, puedes escribirnos a apchile@aeropost.com o revisar la página de aduana aquí.
Responsabilidad del Consignatario en el Proceso de Nacionalización:
El consignatario es responsable de informarse sobre los requisitos y procedimientos necesarios para la nacionalización de sus compras, así como de contar con la documentación requerida. Para recibir orientación, puede contactar a nuestro equipo de servicio al cliente de aeropost, quienes estarán encantados de asistirlo. Es importante tener en cuenta que aeropost no se hace responsable por los procesos, permisos, documentación ni los costos adicionales que puedan surgir durante este proceso.Aeropost tiene el derecho de abrir e inspeccionar el contenido de un envío bajo las siguientes circunstancias:
Aeropost no proporciona seguro ni cobertura de responsabilidad para envíos que contengan cualquier producto en su lista de productos prohibidos. Si el artículo restringido o prohibido es descubierto por nuestros operadores logísticos, pueden negarse a transportar el paquete sin opción de reembolso.
En caso de que los artículos sean descubiertos durante los controles normales o aduaneros durante el tránsito, las mercancías pueden ser destruidas o devueltas al remitente. Cuando esto ocurra, Aeropost te contactará para informarte de los siguientes pasos.
Por lo tanto, desaconsejamos encarecidamente proporcionar información inexacta o disminuir intencionalmente el valor de tus productos para evitar impuestos. Si se detecta, tu envío será retenido por los oficiales de aduanas y correrás el riesgo de enfrentar sanciones al ser condenado por enviar artículos prohibidos.
We Make Shipping Simple!
Sign Up for Free